¿RINOPLASTIA SIN TAPONES?

rinoplastia ultrasonica

¿Terror a los tapones? ¿Miedo a no poder respirar? Cuando realizamos la Rinoplastia con Ultrasonidos no suelen ser necesarios. Cuando se requieren empleamos tapones de merocel que permiten respirar ya que son pequeñas esponjas con un tubo de silicona en su eje que permite el paso del aire. ¿En qué casos son necesarios los tapones? En Rinoplastia clásica, cuando empleamos …

Retirada Prótesis Rugosas Allergan

carta allergan

La unión europea ha decidido retirar la licencia CE a las prótesis de mama rugosas y microtexturizadas de la marca allerga (Natrelle).  Vamos a explicar los motivos de su retirada y a destacar que no hay motivo de alarma para aquellas pacientes de otros centros que las llevéis. En Clinica Noval todas las pacientes operadas por nosotros llevan prótesis lisas …

El Escote en el Aumento de Pecho

aumento de pecho antes después

Conseguir un escote natural, bien definido y estrecho es la clave del éxito en el aumento de pecho moderno. Esta clave es la técnica PSI (ParaSternal Infiltration) Si conseguimos un pecho con una forma volumen y disposición excelentes pero con un escote ancho habremos fracasado.  La definición y amplitud correcta del escote nos permite conseguir un pecho natural tanto en …

¿Qué me hago para Navidad?

clinica noval

Con la llegada de Diciembre empezamos a preparar la Navidad, ponemos el árbol, montamos el Belén…  Pero también empezamos a elegir que “modelitos” llevar, o pensamos en estar los más guapos y guapas posibles para nuestro actos sociales y familiares. ¿Qué nos hacemos para brillar en Navidad? La respuesta es clara: Sonreír!  Y si además queremos un plus, podemos optar …

Mitos sobre el Botox

botox

Botox… que miedo!!! Esta es la reacción de muchísimas pacientes cuando oyen esa palabra: botox.  Y es normal! Vemos muchas caras horribles por la calle, por la televisión, hasta casi las vemos escuchando la radio!  Algo que resulta especialmente relevante es: de dónde viene ese miedo? Y por qué al botox? Acaso no se deben esas caras horribles a otras …

¿POR QUÉ MI HIALURÓNICO DURA TAN POCO?

labio hialuronico

El mercado de la medicina estética crece de forma exponencial cada año y con ello crecen paralelamente nuevas marcas y nuevas opciones de tratamiento.  Dentro del ácido hialurónico encontramos que en los últimos dos años se han quintuplicado las marcas que crean y distribuyen este fantástico producto.   La pregunta es ¿Son todos iguales? La respuesta es Absolutamente NO. No …

Cambio de Prótesis / Prótesis Rota

Aumento de Pecho Clinica Noval

Gracias a las prótesis de última generación de alta cohesividad existentes hoy en día la necesidad del cambio de prótesis con el tiempo ha desaparecido ya que no se indica un criterio temporal para su recambio.  Sin embargo, no se puede decir que las prótesis mamarias sean de por vida, a pesar de que los estudios de laboratorio así lo …

Ojera

ACIDO-HIALURONICO-CASO-REAL

Me miro al espejo y me veo cansada, llego al trabajo y me preguntan si me encuentro bien, en casa me dicen que que tengo mala cara… ¿Será por las ojeras? Y… ¿qué hago? El maquillaje corrige la oscuridad pero aumenta el hundimiento… y por más cremas que use no hay manera de que se vaya. La mirada es uno …

Anestesia en Aumento de Pecho

aumento pecho antes después

Uno de los motivos más frecuentes de preocupación en la cirugía de aumento de pecho es la anestesia. ¿General? ¿Sedación? ¿Local?  Es lógico que sea un motivo de preocupación, se trata de una cirugía y debe hacerse con la máxima seguridad para la paciente. Lejos de lo que se piensa habitualmente una anestesia general no es más peligrosa que una …

QUÉ COMER ANTES DE UNA CIRUGÍA.

abdominoplastia antes después

Cuando un paciente tiene por delante una cirugía es normal que aparezcan dudas de todo tipo, desde qué comer a qué ropa llevar al hospital. En nuestra experiencia remitimos a todos los pacientes un dosier con instrucciones básicas tratando de responder a estas cuestiones. Aprovechamos este artículo para explicar algunas de ellas con especial atención a la alimentación. Las semanas …