Aumento de Pecho en Valencia


Galería de casos

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico consistente en aumentar el volumen de la mama mediante la colocación de una prótesis y readapatar los tejidos adyacentes para mejorar el aspecto y morfología de la mama.

Objetivo

El resultado exitoso consiste en incrementar el volumen del pecho de forma natural respetando las proporciones de cada paciente.

En el aumento de pecho adquiere una importancia cada vez mayor el escote. Es importante conseguir un brillo esternal suave y natural, evitando el aspecto clásico de mamas separadas tras un aumento de pecho. Para ello empleamos una nueva técnica de aumento compuesto con infiltración paraesternal de grasa (PSI Composite Breast Augmentation). Ello nos pemite conseguir un escote delicado y estrecho, alcanzando un resultado más natural.

Técnica

En el aumento de pecho existen numerosas variantes en función de: vía de acceso, plano de colocación del implante respecto del músculo pectoral, prótesis, etc. Su elección depende de cada paciente y sus características.

Por lo general en CLÍNICA NOVAL somos partidarios de elegir el acceso por areola o por surco submamario. La entrada por areola es de elección en pacientes con exceso de piel o pecho tuberoso. En la vía areolar la cicatriz se disimula en la zona de cambio de color entre areola y piel. En el caso de la vía submamaria, la preferimos en mujeres jóvenes y con pecho firme. El acceso por el surco submamario requiere una cicatriz de poco más de dos centímetros gracias al tipo de técnica que empleamos. Asimismo, nos permite colocar la prótesis sin “tocar” la glándula lo que es preferible en mujeres con posibles deseos de lactancia en el futuro.

Preferimos evitar la técnica axilar. En nuestra opinión se trata de una técnica “a ciegas”, ya que no existe de visión directa de la disección. Asimismo, en la axila, debido a la presencia de sudor, abundan las bacterias por lo que existe mayor riesgo de contaminación de la prótesis.

En cuanto al plano de colocación del implante, se ubicará, por lo general, a nivel retropectoral parcial (dual plane), ya que existen numerosos estudios en los que se determina su superioridad en cuanto a resultados y complicaciones. Únicamente en pacientes con condiciones anatómicas muy especiales valoramos el implante subfascial o subglandular.

Elección de prótesis

En nuestra consulta, disponemos de la opción para efectuar una prueba 3D real y virtual. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que, la forma ideal de saber qué volumen quiere la paciente, es mostrar casos reales de nuestras pacientes, todos los necesarios hasta saber qué aumento de pecho quiere la paciente.

Si colocamos dos pacientes frente a las cámaras 3D, y ambas tienen el mismo volumen y disposición del pecho, pero tienen diferente densidad glandular, diferente exceso cutáneo o diferente potencia muscular, el resultado en el modelo 3D real o virtual será el mismo. Sin embargo, el resultado de estas pacientes colocando la misma prótesis será completamente diferente. Es por ello que preferimos enseñar casos reales de nuestras pacientes, entender qué busca cada paciente, qué tipo de pecho quiere. Siendo nuestro equipo el que elegirá el volumen final en función de las características internas de cada paciente, para conseguir el resultado deseado por cada pacientes.

En cuanto a los tipos de prótesis, definimos los diferentes tipos en función de su cubierta y su interior. La cubierta determina que hablemos de prótesis lisas o texturizadas (rugosas). La parte interna puede ser: gel cohesivo de silicona o suero.

En CLÍNICA NOVAL evitamos las prótesis de suero. En nuestra opinión no nos dan el efecto natural que buscamos. Esto se debe a que necesitan estar sobrellenadas para evitar pérdidas por su válvula. Por ello se muestran como prótesis muy duras, y que se palpan con facilidad. Asimismo, con frecuencia pierden volumen tras la cirugía, generando alteraciones en la forma de la mama, e incluso generando “ruido” con el movimiento de la paciente. Nos decantamos, por tanto, por las prótesis de gel cohesivo de última generación.

Únicamente empleamos marcas que cuenten con la aprobación de la FDA americana (homóloga de la agencia europea del medicamento en EEUU), de forma que cumplan tanto los controles europeos, como los estadounidenses de calidad. De forma principal empleamos prótesis de marca Mentor con garantía de por vida de contractura y rotura.

En CLÍNICA NOVAL desde hace algunos años abogamos por el empleo de las prótesis lisas, buscando con ellas un pecho más natural. Su ventaja principal, radica en que su cubierta es notablemente más blanda que en el caso de las texturizadas. Además, al poder emplear prótesis con menor densidad conseguimos sea igual a un pecho natural, tanto al tacto como en movimiento. De hecho, con su empleo, es difícil diferenciar una mama con prótesis de una natural, ya que se desplazan con suavidad en el pecho con los movimientos de la paciente. Al tumbarse, se desplazan hacia los lados, del mismo modo que un pecho natural, y al levantarse recuperan su posición central, algo muy deseado por las pacientes a la hora de vestir prendas de baño donde otras prótesis se aprecian inmóviles.

Las prótesis lisas, presentan la ventaja, de permitir un mayor modelado de su geometría, ya que en función de cómo efectuemos la cirugía, conseguiremos un mayor o menor grado de relleno del polo superior e inferior, de forma análoga al empleo de la prótesis anatómica pero sin sus limitaciones.

El auge de las prótesis lisas se debe tanto a la naturalidad que aportan, como al hecho de que evitan el LACG asociado a las texturizadas. De hecho, en EEUU, el grueso de cirujanos plásticos, emplean estas prótesis de forma preferente, ya que permiten alcanzar unos excelentes resultados a nivel de naturalidad y morfología de la mama.

Dentro de las prótesis lisas, existen diferentes parámetros, a parte del volumen, que el equipo de CLÍNICA NOVAL debe decidir en conjunción con la paciente. Entre ellos destaca la proyección de la prótesis, entendida ésta, como el punto más alto desde la base de la prótesis hasta su cúpula. Existen diferentes proyecciones: baja, moderada, alta, extra alta… Para un mismo volumen, a mayor proyección, obtenemos una mama más cónica (su base será más estrecha y su proyección mayor). En base a las medidas de la paciente se determina la idónea. Por lo general, preferimos el empleo de proyecciones moderadas, consiguiendo una prótesis que salga menos del pecho, y que se adapte más a la totalidad de la mama. Evitando la apariencia de mama cónica de base estrecha y muy saliente, que no resulta natural y que evidencia que el pecho está operado.

Las prótesis anatómicas, merecen mención especial. Durante muchos años fueron las “preferidas” por el equipo de CLINICA NOVAL para sus mamoplastias de aumento, ya que presentan la ventaja de dar una forma natural al pecho sin depender de la pericia del cirujano para su colocación. Sin embargo, presentan tres grandes desventajas, la primera de ellas es exclusiva de las prótesis anatómicas: en torno a un 40% de ellas pasados 5 años tienen cierto grado de rotación (según los últimos estudios de 2016), de forma que la parte baja de mayor volumen se coloca en la parte alta. Las otras dos desventajas, son compartidas con las prótesis redondas texturizadas. La primera es que presentan nula movilidad debido su adherencia a los tejidos adyacentes. La otra es su mayor dureza al tacto, dada su mayor densidad y dureza de su recubrimiento.

Señalar, que en algunas pacientes, puede no ser necesario el empleo de prótesis para aumentar el volumen, en aquellos casos en que la paciente disponga de tejido adiposo suficiente puede valorarse el aumento de volumen mediante lipotransferencia a la mama.

Preoperatorio

Para realizar esta cirugía requerimos un preoperaotorio básico con analítica básica: bioquímica, coagulación, hemograma y prolactina; un electrocardiograma y una radiografía de tórax en pacientes mayores de 65 años, y solemos requerir una prueba de imagen de la mama: mamografía o ecografía para conocer el estado de la glándula mamaria.

Postoperatorio

La recuperación del aumento de pecho requiere unas 24-48h. Generalmente no requiere ingreso, todas nuestras pacientes tienen incluida una noche de estancia hospitalaria, y deciden la tarde tras la cirugía si se quedan en el hospital o regresan a su domicilio. La cirugía es escasamente molesta, ya que el equipo anestesista de CLÍNICA NOVAL efectúa un bloqueo del músculo pectoral y los nervios intercostales para evitar las molestias iniciales.

La paciente, regresa a su domicilio con sujetador, y con la indicación de recibir ayuda para tumbarse y portar peso durante una semana, para el resto de actividades puede realizarlas al completo a partir del tercer día tras la intervención.

Anestesia

En Clinica Noval empleamos la técnica de anestesia dual para el aumento de pecho. Esta técnica consiste en realizar, antes de iniciar la cirugía y mediante control ecográfico, un bloqueo con anestesia local de todos los nervios que rodean el pecho así como del músculo pectoral. A ello, asociamos el empleo de mascarilla laríngea (sin intubación).

Mediante esta innovadora técnica asilamos el pecho del resto del cuerpo. Es como detuviéramos la conexión entre la zona que operamos y el resto del cuerpo. Sin esta técnica el cuerpo percibe información dolorosa y genera inflamación con mayor dolor postoperatorio. Asimismo, cuando no hemos bloqueado los nervios, el cerebro tiende a despertarse porque percibe estímulos dolorosos, requiriendo más cantidad de fármacos anestésicos intravenosos que cuando realizamos esta novedosa técnica.

Asociando el bloqueo nervioso a la mascarilla laríngea, conseguimos que el nivel de profundidad anestésica sea mínimo lo que reduce de forma muy importante los riesgos vinculados a la anestesia.

Aumento de pecho sin cirugía

Aunque parezca imposible en CLINICA NOVAL hemos desarrollado el aumento de mama no quirúrgico no protésico.

Respecto a este procedimiento y hasta que realicemos las publicaciones que estamos desarrollando en las revistas científicas más relevantes preferimos no aportar nuevos detalles a nivel web.

Si desea realizarse una cirugía de aumento de pecho en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

“En la cirugía de aumento de pecho nuestro objetivo es una mama proporcionada al cuerpo, con una morfología natural, un movimiento dinámico y un escote estrecho para conseguir la excelencia. ”
Dr. Noval.


Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
En aras a dar cumplimiento a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, Reglamento General de Protección de Datos RGPD (UE) 2016), y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.), SE INFORMA:

Los datos de carácter personal solicitados y facilitados por usted, son incorporados un fichero de titularidad privada, el cual está debidamente registrado en la A.E.P.D., y cuyo responsable y único destinatario es CLINICA NOVAL. Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente el servicio sanitario, pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos.

Todos los datos recogidos cuentan con el compromiso de confidencialidad como profesionales de la sanidad, con las medidas de seguridad establecidas legalmente, y bajo ningún concepto son cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento paciente, tutor o representante legal, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio.

Una vez finalizada la relación entre la empresa y el paciente los datos serán archivados y conservados, durante un periodo tiempo mínimo de 5 años desde la última visita, tras lo cual seguirá archivado o en su defecto serán devueltos íntegramente al paciente o autorizado legal.

He sido informado de que los datos que facilito serán incluidos en el Fichero denominado Pacientes de CLINICA NOVAL , con la finalidad de gestión del tratamiento médico, emisión de facturas, contacto a través de teléfono, SMS, WhatsApp, email ..., todas las gestiones relacionadas con los pacientes y manifiesto mi consentimiento. También se me ha informado de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicándolo por escrito a CLINICA NOVAL con domicilio en Plaza Cánovas del Castillo nº 12, 2º pta 1 de Valencia.