QUÉ COMER ANTES DE UNA CIRUGÍA.

abdominoplastia antes después

Cuando un paciente tiene por delante una cirugía es normal que aparezcan dudas de todo tipo, desde qué comer a qué ropa llevar al hospital. En nuestra experiencia remitimos a todos los pacientes un dosier con instrucciones básicas tratando de responder a estas cuestiones. Aprovechamos este artículo para explicar algunas de ellas con especial atención a la alimentación.

Las semanas previas a la cirugía es clave una alimentación abundante en proteínas, para su obtención destacamos el pescado azul, las carnes blancas y especialmente las verduras y las legumbres que también nos ayudarán a mejorar el tránsito intestinal. 

La dieta abundante en proteínas la continuaremos durante el primer mes postcirugía ya que son el soporte estructural que necesita nuestro cuerpo para cicatrizar y generar nuevas estructuras. 

Otro elemento esencial es el aporte de hierro especialmente en cirugía en las que vayamos a quitar tejido como abdominoplastia, reducción mamaria y liposucción. En estas cirugías el aporte de hierro nos permite acelerar la creación de glóbulos rojos y de ese modo la recuperación. En estas cirugías recomendamos especialmente en mujeres con antecedentes de anemia la toma de fármacos como el ferrosanol u otros similares que aumentan los niveles de hierro. Para que sean eficientes deben ingerirse acompañados de vitamina C y en ayunas. 

Para el día previo a la cirugía es mejor no consumir alimentos ricos en residuos, es decir, evitar frutas y verduras ya que la anestesia genera estreñimiento durante algunos días y tras consumir estos alimentos se requiere un buen ritmo intestinal de mayor entidad. 

La hidratación es otro de los aspectos descuidados con frecuencia, siendo importante para los tejidos que la ingesta de agua sea adecuada durante las semanas previas. 

Respecto a la noche previa a la cirugía en caso de que el paciente se encuentre con cierto nerviosismo puede ingerir valium de 5mg debajo de la lengua, o algún farmaco para inducir el sueño como zolpidem 5mg o dormidina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *