Bótox
Bótox en valencia
Mediante el bloqueo parcial selectivo de unidades musculares conseguimos disminuir las arrugas dinámicas sin perder expresividad ni naturalidad.
El empleo de la toxina botulínica a nivel facial supone una herramienta básica en el tratamiento y en la prevención del envejecimiento.
En nuestra galería de casos antes después puede encontrar ejemplos de su empleo.
Durante años su uso excesivo y poco juicioso a determinado que una parte importante de la población le atribuya facies inexpresivas antinaturales y totalmente indeseables. Sin embargo, su empleo de forma adecuada con un conocimiento antómico estricto y una valoración individualizada de cada paciente permite alcanzar resultados excelentes en el rejuvenecimiento facial.
Mediante el empleo de bótox conseguimos un bloqueo controlado de la contracción muscular, de ese modo no bloqueamos el músculo sino que limitamos la intensidad con la que se contrae. En cada contracción y dependiendo de la disposición de las fibras musculares, el músculo tracciona la dermis en un punto constante. Al producirse contracciones repetidas que realizan esa tracción en el mismo punto durante años se produce una atrofia de la dermis de la piel en ese punto y con ello la aparición de la arruga.
Cuando bloqueamos la zona que deprime la dermis en ese lugar evitamos este hundimiento y con ello la manifestación de la arruga, si bien, al no bloquear las zonas adyacentes, el músculo continúa realizando su función. Ésta es la clave del tratamiento mediante bótox: evitar bloqueos completos para conseguir una cara expresiva pero sin que aparezca la arruga.
La segunda clave del empleo de la toxina botulínica es el abordaje integral de la cara: Para que el resultado de la infiltración de bótox resulte natural y armónico debe aplicarse sobre las diferentes regiones relacionadas en la expresión facial. Por ello debemos realizar el bloqueo a nivel frontal, a nivel interciliar (entrecejo) y a nivel orbicular (pata de gallo) de forma conjunta, ya que los músculos de estas tres zonas anatómicas se encuentran en un equilibrio dinámico de forma que si no tratamos una de las regiones esta se observará como discordante y antinatural respecto a las adyacentes reflejando un rostro disarmónico y con claros signos de haber sido tratado.
El empleo del bótox nos permite limitar la aparición de arrugas pero también tiene unas indicaciones poco empleadas y que permiten conseguir mejorar algunos parámetros faciales: su empleo es clave en la elevación de las cejas, corrección de la sonrisa gingival, caída de la punta nasal y bandas del cuello.
Asimismo su empleo está indicado en el tratamiento del bruxismo mediante su aplicación en la musculatura maseterina y de la hiperhidrosis (exceso de sudoración).
Si desea realizarse un tratamiento mediante bótox en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.
“En el envejecimiento facial es clave conocer todas las posibilidades de tratamiento, desde el empleo de vitaminas o las infiltraciones con ácido hialurónico, hasta los liftings cervicofaciales más complejos, y sentirse cómodo y seguro durante su realización; sólo de ese modo podremos indicar a nuestros pacientes la mejor opción y sabremos cuando un nivel de tratamiento no va a aportar un mejor resultado y debemos parar o pasar al siguiente para evitar resultados antinaturales y disarmónicos.”
Dr. Noval.
Contacto
Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsApp