Cambio de Prótesis / Prótesis Rota

Aumento de Pecho Clinica Noval
Gracias a las prótesis de última generación de alta cohesividad existentes hoy en día la necesidad del cambio de prótesis con el tiempo ha desaparecido ya que no se indica un criterio temporal para su recambio. 

Sin embargo, no se puede decir que las prótesis mamarias sean de por vida, a pesar de que los estudios de laboratorio así lo indican y las tasas de rotura sean extremadamente bajas no se puede obviar un control de las mismas de forma periódica cada año – dos años mediante ecografía. 

En aquellas pacientes portadoras de prótesis que no cumplen con estas características de cohesividad sí existe criterio temporal de recambio en torno a los diez, quince años. Por lo general recomendamos a las pacientes realizar controles anuales y en caso de signos de degeneración o aparición de prótesis rota proceder al recambio. 

El recambio de prótesis, por lo general, no se limita a realizar un cambio simple sino que solemos remodelar y readaptar el pecho buscando realzar y mejorar su apariencia. 

Asimismo, en caso de pacientes portadoras de prótesis rugosas valoramos retirar la cápsula periprotésica de modo que contrarrestemos el riesgo de linfoma anaplásico de células gigantes. 

En el caso de prótesis rotas, abogamos por realizar su retirada de forma indirecta. Con ello nos referimos a que no accedemos a la prótesis y la extraemos, ya que en algunos casos puede estar muy deteriorada, sino que la sacamos con su cubierta externa (cápsula) que ha formado de forma normal el organismo. De ese modo conseguimos que la prótesis rota no se ponga en contacto con los tejidos sanos de la mama y pueda producir inflamación. 

Debemos entender el cambio de prótesis, especialmente en casos en que el aspecto del pecho no es perfecto como una nueva cirugía de aumento de pecho y no limitarnos a realizar un cambio simple sin buscar mejorar el resultado final. 

Si desea más información sobre los tipos de prótesis, técnicas empleadas, etc. dispones de la misma en aumento de pecho en valencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *