Lipoescultura / Liposucción

lipoescultura en Valencia


Galería de casos

La lipoescultura o liposucción es un proceso mediante el cual procedemos a extraer grasa corporal lo que nos permite reducir el tejido adiposo acumulado a la vez que modelamos la figura corporal.

Existen varias situaciones en la que la liposucción nos permite mejorar la imagen. Groso modo encontramos dos vertientes: aquellos pacientes que refieren acumulación localizada de grasa en determinadas zonas como pueden ser los flancos, área periumbilical, rodillas, cara interna de los muslos… y aquellos pacientes que acuden para consultar por una acumulación de tejido graso global.

La acumulación de grasa se produce en diferentes patrones determinada por influencias hormonales y genéticas por lo que cada paciente tiende a acumular la misma de diferente forma siendo importante individualizar la estrategia para conseguir un resultado armónico.

Debemos evitar considerar la lipoescultura como un proceso sencillo de extracción de grasa. La liposucción es un proceso por el que buscamos obtener la simetría corporal y conseguir una curvatura y líneas estéticas adecuadas a cada paciente para mejorar su imagen corporal.

En CLINICAL NOVAL empleamos la técnica SAFELipo™ (Separation, Aspiration y Fat Equalization), desarrollada principalmente en EEUU y que permite mejorar los resultados de la lipoescultura y minimizar la presencia de irregularidades de superficie. En esta técnica, se realiza en primer lugar la separación de los componentes grasos de las estructuras nobles adyacentes como nervios y vasos sanguíenos, lo que mejora de forma notable el postoperatorio, para ello se emplea una cánula especial que libera las células adiposas. En segundo lugar, aspiramos las células adiposas separadas y, en último lugar, realizamos una técnica de lipoigualación mediante la cual creamos una fina capa de grasa licuada justo bajo la piel que limita la presencia de zonas irregulares en el postoperatorio.
En la búsqueda de resultados armónicos, evitamos, por lo general, efectuar liposucción aislada de una zona, exceptuando casos concretos en que la adiposidad se encuentra muy localizada en un área siempre es preferible trabajar por unidades corporales. Con esto tratamos de mantener una armonía proporciones corporales, lo que consideramos como elemento esencial para conseguir un resultado óptimo. Un ejemplo claro son los casos en los que se consulta por grasa acumulada a nivel abdominal, solicitando una liposucción aislada del abdomen. En este tipo de pacientes la aplicación de una lipoescultura a nivel abdominal sin efectuar lipoaspiración de flancos resulta en un abdomen plano con unos flancos mucho más visibles y una figura artefactada y con una discordancia corporal antinatural.

De forma global determinamos dos unidades corporales: tronco y piernas. En los pacientes que solicitan liposucción de tronco efectuamos de forma combinada abdomen flancos y espalda, generalmente asociado a liposucción de trocánteres para conseguir unas líneas estéticas adecuadas en la que obtengamos una suave continuidad entre flancos y trocánteres dando armonía a la figura.

La liposucción de la espalda es especialmente interesante. En primer lugar permite disminuir la grasa de esa región dando continuidad a la grasa eliminada de los flancos, en segundo lugar en pacientes en los que por efecto de la edad se produce una flacidez cutánea que determina la aparición de pliegues la liposucción de la espalda permite readaptar la piel al soltar los ligamentos musculocutáneos y en tercer lugar, en mujeres, permite mejorar la transición entre la zona sacra y la zona glútea marcando esa transición de forma que se consigue una figura más femenina.

En los pacientes que solicitan liposucción de piernas nos centramos en la zona de trocánteres y realizamos la liposucción de forma circular de la pierna con especial precaución en la cara interna del muslo y las rodillas ya que son zonas en las que la calidad de la piel es menor dada su menor concentración de elastina y su capacidad de readaptación es limitada por lo que la liposucción de grandes cantidades produce que la piel no ajuste de forma correcta requiriendo la asociación de técnicas como el lifting de muslos o cruroplastia.

Otra región en la que con frecuencia nuestros pacientes nos solicitan disminuir su tejido adiposo son los brazos, en ellos se da una circunstancia similar a la indicada en la cara interna del muslo por lo que debe valorarse, si se desea una reducción importante de volumen, realizar un lifting de brazos o braquioplastia.

Se trata de una cirugía con un postoperatorio generalmente liviano, variable esencialemente en función de la grasa a liposuccionar. Suelen presentarse regiones amoratadas durante 5-7 días junto con la presencia de pinchazos similares a las agujetas tras realizar actividad física.
Se requiere portar una faja durante 2-3 semanas y recomendamos realizar masajes de drenaje linfático desde el primer día. Realizamos un protocolo de fast recovery con empleo de radiofrecuencia ultrasonidos hifu y masajes intensivos para asegurar un resultado excelente y acelerar al máximo la recuperación.
Otro aspecto a considerar en pacientes que solicitan una lipoescultura es qué hacer con la grasa liposuccionada. Hoy día existen numerosas técnicas de lipotransferencia por las cuales reimplantamos parte de la grasa extraída a nivel mamario, glúteo o facial. Ello nos permite realizar desde un aumento de pecho a una elevación mamaria a corregir la ojera o elevar el pómulo todo ello mediante el empleo adecuado de las células grasas.

Si desea realizarse una liposucción, lipoláser o lipoescultura en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos


Cuando valoramos mejorar el contorno corporal es clave el análisis completo de las unidades estéticas y la relación entre las mismas. Es por ello que si tratamos, por ejemplo, la región abdominal mediante una liposucción o una abdominoplastia, debemos tratar, de forma paralela, la zona de los flancos y espalda para conseguir un resultado natural y armónico.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje