Papada sin Cirugía

lifting facial

¿Puedo quitarme la papada sin cirugía? La respuesta es sí.

Ciertamente se trata de un sí condicional. Debemos ser honestos con nuestros pacientes y ofrecerles expectativas reales de su tratamiento.

La aparición de Belkyra ha supuesto un hito en el tratamiento de la papada ya que se trata de un fármaco aprobado en EEUU y en Europa para su empleo en papada. Esto es muy significativo ya que se trata de una zona delicada donde no podemos aplicar tratamientos sin respaldo científico. Asimismo es importante entender que Belkyra es una marca pero es el ácido desoxicólico en su concentración adecuada el que actúa a ese nivel, por lo que no es imprescindible emplear Belkyra. Es similar a cuando hablamos de botox, es una marca, lo correcto sería toxina botulínica.

¿Cómo actúa Belkyra? Su empleo mediante microinfiltraciones en el área central del cuello destruya los adipocitos y produce una retracción de la piel.

¿Es doloroso? Es algo molesto ya que se produce inflamación de los tejidos tras su aplicación y durante 48 h. Se recomienda aplicar frío en el cuello pero no tomar antiinflamatorios ya que a más inflamación mayor efecto

¿Los efectos son definitivos? Efectivamente, la destrucción de células grasas permite que el efecto sea definitivo.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar la papada? El promedio es de 3 sesiones separadas en torno a 1 mes, si bien ello varía entre pacientes. El número de sesiones así como su intensidad, entendida como dosis por sesión, dependen del tipo de cuello de cada paciente en cuanto a cantidad de grasa y distribución de la misma.

¿En qué casos está indicado? El paciente óptimo es aquel que presenta una papada localizada, de volumen medio, con laxitud cutánea moderada. Cuando no se cumplen estos criterios debemos ayudarnos de otras técnicas clásicas para mejorar el cuello como hilos tensores radiofrecuencia o incluso valorar la realización de un lifting de cuello.

En todo caso debemos valorar individualmente cada caso ya que dependiendo de su anatomía, especialmente dependiendo de su musculatura y distribución de estructuras del cuello deberemos aplicar esta novedosa técnica de eliminación de papada o deberemos abogar por un abordaje clásico.