Avances en Cirugía Aumento de Pecho

Aumento de Pecho CN Medical

Durante los últimos años la evolución técnica en cirugía plástica asociada a la innovación tecnológica han generado una revolución en el campo del aumento de pecho.

La aparición de las prótesis de última generación con gel cohesivo de silicona ha permitido eliminar el criterio temporal del cambio de las prótesis. Si bien con las prótesis antiguas requeríamos su cambio cada década, con las existentes hoy en día no existe criterio temporal para su sustitución, de forma que los fabricantes incluso nos indican que son definitivas. La recomendación que debe darse es la de efectuar seguimiento cada dos años mediante ecografía y únicamente sustituir la misma si apreciamos signos de deterioro.

Otro de los elementos novedosos en las prótesis mamarias es la creación de prótesis con menor porcentaje de relleno, es decir, que su contenido es menor al máximo posible de modo que de forma natural se colapsa o vacía su parte superior cuando la paciente está de pie, o la interna cuando la paciente se tumba, etc. consiguiendo un dinamismo en el movimiento del pecho excelente.

La aparición de la técnica PSI nos permite conseguir un escote natural con un brillo esternal estrecho. En esta técnica empleamos células madre para maximizar la naturalidad en nuestro resultado y resolver el problema de mamas separadas tras la cirugía o con transiciones abruptas entre el pecho y la zona del escote. Asimismo nos permite generar un bolsillo más amplio para aumentar el dinamismo de la mama y conseguir que su movimiento y comportamiento en las diferentes posiciones sea análogo al de un pecho natural.

Asimismo, gracias al empleo de anestesia local y regional combinadas alcanzamos un postoperatorio indoloro y una recuperación inmediata con un regreso a las actividades diarias en torno a las 48h. Para ello antes de iniciar la cirugía nos servimos de un ecógrafo para localizar el nervio pectoral y bloquearlo mediante anestésico local infiltrado. Esta maniobra la repetimos a nivel de los nervios intercostales y en la zona de la incisión de forma que evitamos que se genere dolor durante la cirugía requiriendo una anestesia muy superficial y evitando que se produzca círculo inflamatorio.

Otra de la innovaciones aparecidas en EEUU en los últimos años ha sido la sustitución de la técnica retropectoral (debajo del músculo) por la técnica Dual Plane en la que colocamos la prótesis en un 90% detrás del músculo y un 10% debajo de la fascia pectoral, de modo que mejoramos la morfología del polo inferior de la mama, consiguiendo un aspecto más redondeado.

En el aumento de pecho, igual que en otras cirugías estéticas debemos entender que si bien la técnica es esencial, lo es más el criterio artístico y concepción armónica de cada cirujano. La elección del volumen de la prótesis, el nivel de disección o la colocación de la prótesis son determinantes para conseguir un resultado armónico natural y proporcionado.

En CN Medical aplicamos estás técnicas para maximizar la naturalidad de nuestros resultados de aumento de pecho valencia, consulta nuestros casos reales en la galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *