Hombre Trans

Cirugía Cambio de Sexo en Valencia


Galería de casos

En la unidad de género ofrecemos un tratamiento integral del paciente desde el punto de vista psicológico, endocrinológico y quirúrgico. De esta forma conseguimos coordinar tratamientos y esfuerzos desde todos los puntos de vista.

Todos los casos recibidos en CLINICA NOVAL son estudiados multidisciplinarmente en el comité conformado por endocrinos, urólogos, ginecólogos y cirujanos plásticos, dirigido por el Dr. Noval. Cada caso es estudiado de forma individual y consensuado su tratamiento médico y / o quirúrgico así como los tiempos del mismo.

Dentro de la cirugía de reasignación sexual de hombre trans encontramos diferentes elementos: conversión de genitales externos, mastectomía y cirugía facial entre otros.

El primer paso antes de iniciar cualquier actuación farmacológica o quirúrgica debe ser la experiencia de vida real completa como hombre. Tras ello iniciamos el tratamiento farmacológico hormonal y planteamos los tiempos de la cirugía.

La edad de inicio de los mismos y los tiempos para valorar actuaciones quirúrgicas depende de cada caso particular y sus condicionantes.

En el aspecto quirúrgico; el desarrollo en un solo tiempo de varias cirugías permite a los pacientes un menor tiempo de recuperación postoperatorio y una mejor adaptación psicosocial tras la cirugía.

La conversión de genitales externos femeninos a masculinos consiste en el empleo de la región genital femenina junto a aporte de tejido externo para recrear los genitales externos masculinos. Mediante la región de los labios mayores generamos unas bolsas escrotales en las que en un segundo tiempo colocamos implantes testiculates. El clítoris se conserva como región sensitiva colocándose como nuevo glande del neopene que se realiza mediante un colgajo libre radial (dorso del antebrazo) que dispondrá una vertiente interna que constituye la uretra y una externa que reproduce la forma y características del pene. Se trata de una microcirugía compleja y con presencia frecuente de complicaciones a nivel del funcionamiento de la uretra.

La mastectomía subcutánea se realiza asociando diferentes técnicas en función de cada paciente asociando con frecuencia liposucción y exéresis directa de tejido para conseguir un aspecto natural y minimizar las cicatrices. En los casos con un pecho de dimensiones moderadas podemos conservar la sensibilidad de la areola y el pezón con cicatrices mínimas. Cuando incrementamos el volumen de la mama podemos requerir mayores incisiones e incluso realizar una transposición de la areola y el pezón de forma que puede perder la sensibilidad. Cada caso debe ser estudiado con detenimiento para valorar la opción idónea.

En lo concerniente a la cirugía facial buscamos una cara más marcada y más rectangular por lo que tendemos a marcar región anterior del pómulo, mentón y ángulos mandibula-res. A nivel nasal podemos realizar injertos costales para conseguir una nariz más marcada y masculina.

Si desea realizarse una cirugía de cambio de sexo en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos

“En el envejecimiento facial es clave conocer todas las posibilidades de tratamiento, desde el empleo de vitaminas o las infiltraciones con ácido hialurónico, hasta los liftings cervicofaciales más complejos, y sentirse cómodo y seguro durante su realización; sólo de ese modo podremos indicar a nuestros pacientes la mejor opción y sabremos cuando un nivel de tratamiento no va a aportar un mejor resultado y debemos parar o pasar al siguiente para evitar resultados antinaturales y disarmónicos.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje