Mama Tuberosa

Mama Tuberosa en Valencia


La mama tuberosa hay que entenderla como una mama que ha sufrido una alteración en el desarrollo del polo inferior.

Existen diferentes teorías respecto a su causa relacionadas con la presencia de un anillo fibroso que condiciona esa falta de expansión del polo inferior. Los últimos estudios a nivel histológico han demostrado con microscopía óptica la presencia de este anillo si bien otros factores intercurrentes deben estar involucrados en este proceso.

Bajo la denominación de mama tuberosa existen diferentes niveles de afección que determinarán la aplicación de unas u otras técnicas.

La cirugía de la mama tuberosa es una de las que mayor variabilidad técnica representan y existen numerosas formas de alcanzar el objetivo planteado, que no es otro que conseguir una mama natural y armónica con el resto del cuerpo. Prácticamente cada año surgen nuevas variaciones técnicas que tratan de mejorar las previas ya que en ocasiones, especialmente en los grados más altos de tuberosidad es complejo alcanzar el éxito completo.

Por todo ello en CLINICA NOVAL empleamos una triple combinación técnica mediante la que realizamos un remodelado glandular asociado a un implante mamario retropectoral dual plane junto con una técnica de reducción y readaptación areolar que nos permite resolver con éxito la mayoría de casos. Asimismo nos servimos de las técnicas de lipotransferencia para completar el perfilado de la mama en aquellos casos más complejos para que sumando todos los procesos consigamos un resultado satisfactorio.

En lo referente a la elección de prótesis así como en lo referente a la localización del bolsillo y vía de acceso nos basamos en los mismos principios reflejados en el apartado mamoplastia de aumento, si bien en la mama tuberosa el acceso en el grueso de los casos es areolar tanto para tener un mejor acceso a la remodelación glandular como para permitir actuar sobre la areola.

Se trata de una cirugía con una rápida recuperación, generalmente requiere una noche de ingreso, no por la cirugía como tal sino para evitar que la paciente realice actividad importante en su domicilio durante las primeras horas. Es escasamente molesta ya que el equipo anestesista de CLINICA NOVAL efectúa un bloqueo del músculo pectoral y los nervios intercostales para evitar las molestias iniciales. La paciente regresa a su domicilio con sujetador y con la indicación de recibir ayuda para tumbarse y portar peso durante 1 semana tras lo cual puede iniciar sus actividades de forma progresiva.

Para realizar esta cirugía requerimos un preoperaotorio básico con analítica básica: bioquímica, coagulación, hemograma y prolactina; un electrocardiograma; una radiografía de tórax (en pacientes mayores de 65 años) y solemos requerir una prueba de imagen de la mama: mamografía o ecografía.

Si desea corregir su pecho tuberoso en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos

“En la cirugía mamaria debemos buscar un resultado natural, donde las proporciones y la armonía con el cuerpo de la mujer sean nuestras líneas directrices, tratando de alcanzar un resultado duradero y estable.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp


Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje