Blefaroplastia

Cirugía Párpados en Valencia


Como Blefaroplastia entendemos el procedimiento por el cual realizamos el reposicionamiento de los tejidos del párpado con el objetivo de mejorar la apertura de la mirada y rejuvenecer el aspecto del mismo, tanto a nivel del párpado superior como del inferior.

El envejecimiento facial produce que las estructuras parpebrales pierdan progresivamente fuerza y con ello se genere una caída de la piel junto con herniación de las estructuras internas musculares y grasas en forma de las características bolsas parpebrales.

El proceso de envejecimiento a nivel del párpado superior provoca una apariencia cansada y genera en muchas ocasiones molestias para la visión y cefaleas secundarias al esfuerzo continuado de elevar las cejas para evitar la caída del párpado. Asimismo se produce en muchos casos la pérdida de relleno graso en la parte superior de la cuenca ocular que puede mejorar de forma importante con las nuevas técnicas desarrolladas los últimos años como la blefaroplastia de autoaumento o el injerto de células adiposas.

En el párpado inferior, al producirse la pérdida de la tersura en sus estructuras, se genera un exceso de piel junto con una herniación manifiesta de las estructuras internas en forma de bolsas. Ello se aprecia como un cambio en las líneas estéticas faciales que pierden la convexidad en la transición entre el pómulo y el reborde orbitario quedando de forma cóncava expandida y que requiere un abordaje individualizado de cada unidad para conseguir reposicionar tejidos y eliminar los excesos para alcanzar un resultado óptimo.

Tanto en la blefaropalstia superior como inferior es capital un estudio del paciente tanto del estado actual como de su forma y disposición en la juventud para tratar de rejuvenecer la mirada sin modificar la misma, para conseguir una apariencia natural y armónica con el contorno facial.

La cirugía dependiendo de cada paciente puede requerir desde únicamente anestesia local y realizarse de forma ambulatoria a requerir anestesia general e ingreso.

Para la blefaroplastia superior se realiza un acceso externo en el que se elimina un slice cutáneo, actuando posteriormente sobre las estructuras orbiculares y la bolsa grasa interna. Dependiendo de cada caso se realiza una recolocación de las estructuras parpebrales para conseguir rejuvenecer la mirada eliminar el excedente cutáneo y evitar la sensación de hundimiento de la cuenca superior del ojo.

A nivel de párpado inferior solemos optar por la denominada blefaroplastia transconjuntival por la cual realizamos el acceso a las estructuras parpebrales desde la cara interna del párpado de forma que evitamos cicatrices externas visibles. En este procedimiento eliminamos el excedente graso de las bosas externa y media y realizamos una recolocación de la grasa de la bolsa interna para mejorar la zona del surco entre párpado y raíz nasal. Con frecuencia asociamos una cantopexia a estos procedimientos para completar una actuación estética y funcional.

A estos procedimientos se une con frecuencia el empleo de células madre adiposas extraídas mediante miniliposucción de abdomen o flancos que se procesan y se infiltran en el párpado para mejorar la tersura de la piel, disminuir la apariencia hundida del reborde orbitario y eliminar los depósitos oscuros que aparecen en el párpado inferior.

Por otro lado estamos implementando una nueva técnica para el tratamiento del exceso de piel en el párpado inferior, mediante la cual realizamos un peeling químico profundo junto a la blefaroplastia de forma que conseguimos evitar la cicatriz externa necesaria para eliminar el excedente cutáneo y a su vez tratamos de disminuir las arrugas existentes en el párpado inferior.

Si desea realizarse una cirugía de párpados o blefaroplastia en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos

“En el envejecimiento facial es clave conocer todas las posibilidades de tratamiento, desde el empleo de vitaminas o las infiltraciones con ácido hialurónico, hasta los liftings cervicofaciales más complejos, y sentirse cómodo y seguro durante su realización; sólo de ese modo podremos indicar a nuestros pacientes la mejor opción y sabremos cuando un nivel de tratamiento no va a aportar un mejor resultado y debemos parar o pasar al siguiente para evitar resultados antinaturales y disarmónicos.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje