¿Cuál es el tamaño Ideal de la Areola?

mastopexia clinica noval

La areola y el pezón son dos de las estructuras corporales frecuentemente olvidadas en cirugía plástica.

Sus característica ideales varían en función de las características de cada paciente en cuanto altura, peso, etc. así como en función de la mama: proyección, anchura, ubicación en el tórax, longitud del polo inferior, etc.

Con la edad, los embarazos y la lactancia se produce un aumento de las dimensiones de la areola de forma natural y que únicamente es corregible mediante cirugía.

La areola considerada como ideal para una paciente de estatura y peso medio es aquella que ocupa una zona central en la mama o ligeramente lateral, a unos cinco-siete centímetros del surco submamario y diez doce centímetros del esternón, con un diámetro de en torno a cuatro centímetros.

El tamaño y proyección del pezón es igualmente regulable mediante actuación quirúrgica siendo sus dimensiones idóneas en torno a medio centímetro de base y de altura.

Cuando valoramos su modificación, en el caso del pezón debe explicarse a la paciente la opción ideal y consensuarse la opción a realizar ya que en muchos casos se entiende como un rasgo propio físico y sexual que no se desea variar. Por otro lado, en el caso de la areola y especialmente en el caso de cirugías mamarias, sí que es preferible aceptar la proporción adecuada para que se mantenga la armonía y la proporción de la mama.