Mamoplastia de Aumento

Aumento de Pecho en Valencia


Galería de Casos

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico consistente en aumentar el volumen de la mama mediante la colocación de una prótesis y readapatar los tejidos adyacentes para mejorar el aspecto y morfología de la mama.

El resultado exitoso consiste en incrementar el volumen del pecho de forma natural respetando las proporciones de cada paciente.
En el aumento de pecho adquiere una importancia cada vez mayor el escote. Es importante conseguir un brillo esternal suave y natural, evitando el aspecto clásico de mamas separadas tras un aumento de pecho. Para ello empleamos una nueva técnica de aumento compuesto con infiltración paraesternal de grasa (PSI Composite Breast Augmentation) que nos pemite conseguir un escote delicado y estrecho, alcanzando un resultado más natural.
En el aumento de pecho existen numerosas variantes respecto a la vía de acceso y la colocación del implante respecto del músculo pectoral. Su elección depende de cada paciente y sus características.

Por lo general en CLÍNICA NOVAL somos partidarios de elegir el acceso areolar o submamario que nos permiten ver el campo de trabajo de forma directa y modelar la mama de forma adecuada.

Las técnicas axilares suponen una técnica “a ciegas” ya que no existe un control de visión directa de la disección. Asimismo en la técnica axilar se introduce la prótesis por el territorio axilar en el que abundan las bacterias asociadas a las glándulas de la región por lo que existe mayor riesgo de contaminación de la prótesis.

En cuanto al plano de colocación del implante se ubicará, por lo general, a nivel retropectoral parcial, es decir, mediante el empleo de un plano dual (dual-plane), ya que existen numerosos estudios en los que se determina su superioridad en cuanto a resultados y complicaciones. Únicamente en pacientes con condiciones anatómicas especiales valoramos el implante subfascial o subglandular.

En nuestra consulta efectuamos una prueba 3D REAL con diferentes volúmenes a la paciente para tratar de adecuarnos lo máximo posible a la realidad final. En ella la paciente puede incrementar o disminuir el volumen de forma real.

Las prótesis mamarias están formadas por una cubierta de silastic que determina que hablemos de prótesis lisas o texturizadas y de una parte interna gel cohesivo de silicona o suero.

En CLÍNICA NOVAL evitamos las prótesis de suero dado que con frecuencia pierden volumen tras la cirugía generando alteraciones en la forma de la mama e incluso generando “ruido” con el movimiento de la paciente. Nos decantamos por tanto por las prótesis de gel cohesivo de última generación y únicamente empleamos marcas que cuenten con la aprobación de la FDA americana, de forma que cumplan tanto los controles europeos como los estadounidenses de calidad.

En CLÍNICA NOVAL desde hace algunos años abogamos por el empleo de las prótesis lisas, buscando con ellas un pecho más natural. Su ventaja principal radica en que su cápsula de silastic es notablemente más blanda que en el caso de las texturizadas lo que permite unido a la elección de una silicona de cohesividad baja que la mama sea más natural y blanda, con su empleo es difícil diferenciar una mama con prótesis de una natural ya que se desplazan con suavidad en el pecho con los movimientos de la paciente, al tumbarse se desplazan hacia los lados del mismo modo que un pecho natural y al levantarse recuperan su posición central, algo muy deseado por las pacientes a la hora de vestir prendas de baño donde otras prótesis se aprecian inmóviles.

Otro aspecto deseable es el tacto de las mismas ya que su densidad es homóloga a la de una mama natural variando su forma ante la presión, de modo que ante un abrazo afectuoso se evita la sensación pétrea que ofrecen otras prótesis. Del mismo modo presentan la ventaja de permitir un mayor modelado de su geometría ya que según efectuemos la cirugía conseguiremos un mayor o menor grado de relleno del polo superior e inferior de forma análoga al empleo de la prótesis anatómica pero sin sus limitaciones.

Durante algunos años existió cierta controversia respecto a si causaban mayor índice de contractura capsular pero con los últimos estudios queda sobradamente demostrado que su empleo en plano dual las equipara a las texturizadas. De hecho en EEUU el grueso de cirujanos plásticos emplean estas de forma preferente ya que permiten alcanzar unos excelentes resultados a nivel de naturalidad y morfología de la mama.

Dentro de las prótesis lisas existen diferentes parámetros a parte del volumen que el equipo de CLÍNICA NOVAL debe decidir en conjunción con la paciente. Entre ellos destaca la proyección de la prótesis entendida ésta como el punto más alto desde la base de la prótesis hasta su cúpula. Existen diferentes proyecciones: baja, moderada, alta, extra alta… para un mismo volumen a mayor proyección obtenemos una mama más cónica (su base será más estrecha y su proyección mayor) en base a las medidas de la paciente se determina la idónea para cada caso si bien preferimos el empleo de proyecciones moderadas para conseguir una mama que salga menos del pecho y que se adapte más a la totalidad de la mama, de una forma más natural y evitando la apariencia de mama cónica de base estrecha y muy saliente que no corresponde con un pecho armónico para el tórax.

Dentro de las prótesis de gel cohesivo las prótesis texturizadas poseen una superficie granulada que aumenta su adherencia a los tejidos adyacentes lo cual supone una ventaja cuando empleamos grandes volúmenes o cuando empleamos prótesis anatómicas. Estas últimas merecen mención especial ya que durante muchos años fueron las “preferidas” por el equipo de CLINICA NOVAL para sus mamoplastias de aumento ya que presentan la ventaja de marcar la forma natural de la mama con mayor volumen en la porción inferior de la prótesis que en la porción superior. Sin embargo, presentan tres grandes desventajas, la primera de ellas es exclusiva de las prótesis anatómicas: en torno a un 40% de ellas pasados 5 años tienen cierto grado de rotación (según los últimos estudios de 2016) que si bien es inadvertido en el grueso de las pacientes sí que supone que en un 10% se requiere su recolocación ya que la porción inferior de mayor volumen rota al polo superior de la mama adquiriendo ésta una morfología inestética. Los otros dos son compartidos con las prótesis redondas texturizadas e implican por un lado una escasa movilidad del implante dada su adherencia a los tejidos adyacentes y por otro lado una mayor dureza al tacto dada su mayor cohesividad y dureza de su recubrimiento.

En algunas pacientes puede no ser necesario el empleo de prótesis para aumentar el volumen, en aquellos casos en que la paciente disponga de tejido adiposo suficiente puede valorarse el aumento de volumen mediante lipotransferencia a la mama.

El aumento de pecho dispone una rápida recuperación. Generalmente requiere una noche de ingreso, no por la cirugía como tal sino para evitar que la paciente realice actividad importante en su domicilio durante las primeras horas, si bien con frecuencia nuestras pacientes regresan a su domicilio la misma tarde de la cirugía. Es escasamente molesta ya que el equipo anestesista de CLÍNICA NOVAL efectúa un bloqueo del músculo pectoral y los nervios intercostales para evitar las molestias iniciales.

La paciente regresa a su domicilio con sujetador y con la indicación de recibir ayuda para tumbarse y portar peso durante una semana, para el resto de actividades puede realizarlas al completo a partir del tercer día tras la intervención.

Para realizar esta cirugía requerimos un preoperaotorio básico con analítica básica: bioquímica, coagulación, hemograma y prolactina; un electrocardiograma; una radiografía de tórax (en pacientes mayores de 65 años) y solemos requerir una prueba de imagen de la mama: mamografía o ecografía.

Si desea realizarse una mamoplastia de aumento en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de Casos

“En la cirugía mamaria debemos buscar un resultado natural, donde las proporciones y la armonía con el cuerpo de la mujer sean nuestras líneas directrices, tratando de alcanzar un resultado duradero y estable.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje