Lifting Facial / Cervicofacial

Facelift en Valencia


Galería de casos

Entendemos como lifting facial la cirugía consistente en el reposicionamiento de las estructuras faciales acompañada de una readaptación del exceso cutáneo.

Se trata de una intervención basada en el detalle, cuyo objetivo no es otro que conseguir un resultado natural, armónico y proporcionado, evitando las apariencias sobreestiradas estigmatizantes. Para ello es esencial el empleo de técnicas que permitan que la tensión que aportamos para recolocar las estructuras faciales no se realice directamente sobre la piel sino que se haga sobre las estructuras internas para que la piel se adapte con suavidad permitiendo alcanzar un aspecto natural y rejuvenecido.

Para entender el envejecimiento facial tenemos que hablar de tres componentes: el primero de ellos sería el gravitacional, que determina la caída de las estructuras faciales y que corregimos mediante el lifinting cervicofacial. El segundo viene determinado por la atrofia y pérdida volumétrica de determinadas zonas como los pómulos, los surcos faciales o la región temporal y que debemos corregir aportando tejidos sanos por la técnica denominada lipotransferencia, por la cual infiltramos grasa purificada del propio paciente en los compartimentos grasos atróficos. La lipotransferencia suele realizarse en el mismo tiempo quirúrgico que el lifting. En tercer lugar aparecen las arrugas con su diferente grado de profundidad, para actuar sobre ellas debemos recurrir a las técnicas de eliminación de arrugas profundas, ésta suele realizarse de forma diferida al lifting debiendo transcurrir en torno a 2 meses entre ambas.
Para conseguir unos resultados naturales debemos familiarizarnos con el término SMAS (sistemas musculoaponeurotico superficial). Este término se refiere a las estructuras faciales que se encuentran inmediatamente por debajo de la piel, la musculatura y fascias de la cara, y que van a ser la base del reposicionamiento de estructuras faciales. En CLINICA NOVAL empleamos la técnica de High SMAS facelift, desarrollada por el Dr. T. Marten en San Francisco consistente en elevar el SMAS al nivel más alto posible y tras una delicada disección reubicarlo en su posición original siguiendo los vectores marcados por las características geométricas de cada paciente. El objetivo mediante esta técnica de lifting facial es, que el SMAS, haga un efecto sostén de todas las estructuras que con efecto de la edad han ido cayendo, y las lleve de nuevo a su origen, ello nos permite conseguir resultados naturales y mantenidos en el tiempo.
El lifting es una cirugía que busca mejorar el rostro de forma natural, es por ello que no puede entenderse un buen resultado si se presentan cicatrices marcadas. En CLINICA NOVAL realizamos el lifting con incisiones retrotragales para que gran parte de la cicatriz quede por dentro de la oreja, además reposicionamos el lóbulo auricular y lo rejuvenecemos para mantener una continuidad entre la mejora facial y de las estructuras adyacentes que nos aporte armonía y naturalidad. Empleamos técnicas microquirúrgicas para el cierre de las heridas y pegamentos biológicos para que queden selladas y aceleren su cicatrización.
El envejecimiento de las estructuras faciales con frecuencia lleva asociado un envejecimiento del cuello con una pérdida de definición del ángulo y reborde mandibular y la aparición de cuellos obtusos. Es por ello que en CLINICA NOVAL abogamos por un abordaje conjunto de cara y cuello en nuestros pacientes, evitando con ello una discordancia entre la edad reflejada por la cara y la reflejada por el cuello.

La actuación sobre el cuello es similar a la realizada sobre la cara, en este caso el protagonista es el músculo platisma sobre el que actuamos a distintos niveles para conseguir un cuello más definido siempre con la naturalidad como referente y buscando recuperar una sombra que marque la transición entre el cuello y la cara.

Mediante el empleo de técnicas de disección microquirúrgicas y la aplicación de protocolos de fastrecovery en los que incluimos terapias láser, ultrasónica y de radiofrecuencia resistiva, conseguimos una rápida recuperación de forma que a partir de los cinco días los pacientes pueden maquillarse y reincorporarse a su rutina diaria.

Si desea realizarse un facelift o lifting facial en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos

“En el envejecimiento facial es clave conocer todas las posibilidades de tratamiento, desde el empleo de vitaminas o las infiltraciones con ácido hialurónico, hasta los liftings cervicofaciales más complejos, y sentirse cómodo y seguro durante su realización; sólo de ese modo podremos indicar a nuestros pacientes la mejor opción y sabremos cuando un nivel de tratamiento no va a aportar un mejor resultado y debemos parar o pasar al siguiente para evitar resultados antinaturales y disarmónicos.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje