Dermolipectomía / Abdominoplastia

Abdominoplastia en Valencia


La abdominoplastia o dermolipectomía es una técnica consistente en readaptar el excedente cutáneo abdominal generalmente asociada a la reconstrucción de las estructuras musculares abdominales con el fin de crear un vientre plano y natural.

La diferencia entre dermolipectomía y abdominoplastia es meramente de nomenclatura ya que corresponden a diferentes niveles dentro de la misma técnica. En ella procedemos a eliminar la piel sobrante y en función de su exceso lo haremos sin actuar sobre la región umbilical en el caso de la dermolipectomía y actuando sobre el mismo cuando el excedente cutáneo es mayor en el caso de la abdominoplastia.

De forma asociada a la resección de piel procedemos a retensar la musculatura abdominal. Diferentes circunstancias, entre las que destaca el embarazo determinan la separación de los músculos rectos abdominales en lo que conocemos como diástasis abdominal. Durante esta cirugía recolocamos los mismos mediante una triple plicatura de forma que aportamos tensión al abdomen lo que permite obtener un vientre plano y natural.

En aquellos casos en los que se requiere actuar sobre el ombligo en CLINICA NOVAL empleamos una ténica innovadora por la que tratamos de evitar cicatrices periumbilicales reproduciendo mediante dobles colgajos y un injerto dérmico el perímetro umbilical natural. Asimismo realizamos un afinamiento del colgajo abdominal de forma que conseguimos un panículo adiposo fino y que se adapta a la zona muscular, además marcamos el hundimiento natural del abdomen que se marca de forma natural desde el esternón hasta el ombligo, lo que aporta naturalidad a los resultados y mejora la sensación de abdomen bello.

Otro procedimiento que mejora los resultados es el consistente en efectuar suturas de tensión progresiva que realizamos en toda la pared abdominal y que permiten disminuir la tensión de la cicatriz mejorando su aspecto final, además de permitirnos colocar la cicatriz “ultrabaja” de forma que tratamos de que quede oculta bajo prendas íntimas de pequeñas dimensiones. A ello también contribuye la asociación frecuente de un lifting de pubis cuando realizamos técnicas de abdominoplastia para conseguir esa cicatriz oculta y para evitar tanto el hundimiento clásico de la cicatriz como la discordancia antinatural de un abdomen plano y tenso con un pubis flácido y caído.

Finalmente realizamos de forma estandarizada una liposucción de flancos en todas las abdominoplastia para conseguir un aspecto más natural y armónico en nuestros pacientes dejando una cintura más marcada que complementa el vientre plano conseguido.

El postoperatorio de esta cirugía requiere evitar esfuerzos durante la primera semana, así como vestir una faja abdominal. No se trata de una cirugía dolorosa ya que en CLINICA NOVAL realizamos un bloqueo selectivo de la musculatura abdominal al concluir la cirugía minimizando las molestias por el tensado de la musculatura.

Si desea realizarse una dermolipectomía o abdominoplastia en Valencia, puede solicitar cita en Clínica Noval para una valoración individualizada de su caso, e informarle de forma detallada de sus opciones en función de sus deseos y expectativas.

Galería de casos

“Cuando valoramos mejorar el contorno corporal es clave el análisis completo de las unidades estéticas y la relación entre las mismas. Es por ello que si tratamos, por ejemplo, la región abdominal mediante una liposucción o una abdominoplastia, debemos tratar, de forma paralela, la zona de los flancos y espalda para conseguir un resultado natural y armónico.”
Dr. Noval.

Contacto

Plaza Cánovas, 12-Puerta 1
(46005-Valencia)
info@clinicanoval.com
Información y citas: 693 533 477
Puedes solicitar tu cita por WhatsAppSolicita tu cita por WhatsApp

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje